viernes, 5 de junio de 2015

Bernabé o parir tu primer libro infantil.


BERNABÉ. Memorias de un amor dislocado.
Sello: Sudamericana | Editorial Penguin Random House
Autora: Jenny Pineda
Ilustradora: Nerina Canzi.


Escribo cortito, para no aburrirlos. Solo la sensación de saber a mi primera novelita publicada, después de tanto pensarla, escribirla, borrarla, editarla, exhibirla, rechazarla, guardarla, olvidarla. 

Bernabé fue escrita en el 2004,  bajo la interminable lluvia bogotana. Un gato cachuzo me espiaba desde afuera de la ventana, era gris (no rojo), se paseaba por las tejas,  tenía cicatrices en el cuerpo y la mirada más triste que jamás vi en un gato.  Así nació Bernabé: “un gato mojado muerto rojo triste tímido libanés intolerante a la lactosa”.

Después de diez años de olvido, y bajo la insistencia amenazante de mi analista, desempolvé al animal: seguía muerto y con ganas de ser publicado. 

Enamoró a varias mujeres - representantes literarias, lectoras, editoras-, ronroneó tan fuerte que se hizo publicar y ahora sus tres mil primeras copias andan dando vueltas en la Argentina, desatando lágrimas, poemas, odios y sonrisas. 

Siempre recibo la misma queja por parte del lector desprevenido: “No puedo creer que mataras al gato, no es justo”, al parecer no se dieron cuenta que venía muerto desde la primera página. No es una historia sencilla, pero les prometo que me divertí y me reí montones escribiéndola, el gato fue feliz, lo juro. Y sigue siendo tan poderoso que ahora me pide que le abra pista para que lo publiquen en su país natal, veremos dijo Borges…


¿Dónde carajos consigue el libro? En las principales librerías argentinas o en formato  digital aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario